Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Con el lema De San Amaro a San Valentín, Mes do Cocido en Lalín, la capital dezana abrío las jornadas gastronómicas en torno al afamado plato el pasado 15 de Enero. La iniciativa, que llega ya a su décimo tercera edición, espera seguir cosechando los éxitos de los últimos años, con miles de cocidos servidos en los establecimientos hosteleros del municipio.

El Mes do Cocido suma ya 32 establecimientos, al incorporarse este año otros cuatro (Taberna do Vento, Casa Mouriño, Hotel Torres do Deza y O Cazador), con lo que aumentan en casi 500 las plazas disponibles, que ya alcanzan, en cifras globales las 4.818.

El edil Nicolás Varela presentaba ayer junto al sector hostelero la cita (que se prolongará durante más de un mes) con la que se abre la 43 edición de la Feira do Cocido, a celebrar el próximo 27 de febrero, y que este año estrena la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Los precios, con una media de 25 € por persona, se mantienen respecto al año pasado. El establecimiento más barato ofrece cocido por 17 € y el más caro por 45. Asimismo, Varela explicó que los restaurantes Combarro y Sanxenxo, de Madrid, que ya el año pasado dedicaron sendas jornadas al puchero lalinense, también se sumarán a la iniciativa a partir del 3 de febrero. El vino oficial vuelve a ser Abadía da Cova, un mencía de los más premiados, de Adegas Moure, a los que Varela agradeció al igual que a Embutidos Lalinense su participación. Este año se estrena además el queso en el apartado de sobremesas con un producto lalinense: pazo de Anzuxao, de la D.O Arzúa-Ulloa. En nombre de los hosteleros, intervinieron José Antonio González (Currás), y Diego López, que toma el testigo en la cocina de La Molinera. “Aquí o cocido é a galiña dos ovos de ouro e hai que tratalo ben”, señaló el responsable del Currás. En la misma línea, López, también se refirió a la calidad y la distinción del cocido hecho en Lalín.

Más actividades.

El programa lalinense se completará con novedades como el concurso de tapas y pinchos Bocadiños do Cocido, (del 11 al 21 de febrero) en colaboración con la sección hostelera de la patronal y abierto a todos los locales, o actividades culturales como el Feito en Lalín, o el ciclo Emporcarte, en el que una veintena de alumnos de Bellas Artes de Pontevedra mostrarán su visión sobre el cerdo.

Sitios de tapeo cercanos:
  • Pulpería Asador A Feira
  • Isabella Restaurante
  • Sanmiguel Gastrobar
  • Sybaris 2.0
  • Mesón Casa de María Andrea
  • Lizarrán
  • Casa do Pulpo
  • Deja tu comentario: