Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Con el nombre VíVid, nace un nuevo evento enológico, el Festival del vino de la Denominación de Origen Empordà, cuya zona de producción vinícola se encuentra en el extremo nororiental de Cataluña, abarcando 35 municipios del Alt Empordà y 13 del Baix Empordà, comarcas de la provincia de Girona. Su nombre es un juego de palabras, en catalán vino es ‘vi’, y ya sabemos lo que es la vid.

VíVid es una iniciativa de la agrupación de la Ruta del Vino D.O. Empordá, liderada por el Patronato de Turismo Costa Brava, tiene como objetivos promocionar el territorio fuera de la temporada turística, ensalzar y dar a conocer los vinos ampurdaneses y su cultura vitivinícola, y alcanzar la certificación de Ruta del Vino que otorga la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

La propuesta pretende despertar el interés por practicar el enoturismo en el alto y bajo Ampurdán, y para ello ocuparán todo el mes de abril con actividades muy variadas. Así es, VíVid, Festival del Vino D.O. Empordà se va a celebrar durante todo el mes de abril, y se han programado actividades como los cursos de iniciación, catas dirigidas, talleres de coc[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: