Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Es el tercer año que se otorga la Capitalidad Gastronómica, el título creado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) en 2012. Como conocíamos en su momento, la finalidad de que cada año haya una Capital Española de la Gastronomía es que se promocione tanto por su gastronomía como por otros atractivos turísticos, a nivel nacional e internacional. Recordaréis que en la primera edición salió elegida Logroño (La Rioja), y en este 2013 que termina, ha sido Burgos quien ha ‘adquirido’ el título. Y como podéis ver en el título de este post, Vitoria es la Capital Española de la Gastronomía 2014.

La elección de Vitoria se dio a conocer ayer en el Palacio de Cibeles de Madrid, donde se reunió el jurado para deliberar y anunciar su decisión. Vitoria es Capital Española de la Gastronomía en el tercer año del que se dispone de este título registrado el año pasado por la organización, y que como ya se hicieran con Burgos, obliga que por utilizarlo, se deba abonar un canon de 125.000 euros, cosa que no nos parece apropiada. Además deben garantizar que van a desarrollar una agenda de actividades para el año 2014, para lo que se debe contar con una inversión mínima de 200.000 euros.

Había más candidatos para la Capitalidad Gastronómica de 2014, Huesca, Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) y Valencia, pero parece [...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: