Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Hace escasas horas que se ha dado a conocer el palmarés de los Premios Bacchus 2017, el Concurso Internacional de Vinos que organiza la Unión Española de Catadores (UEC), y que está reconocido por VINOFED (Federación Mundial de Grandes Concurso de Vinos), OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y MAPAMA (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente). Recordemos que este certamen enológico se ha celebrado durante las jornadas del 10 al 13 de marzo en el Casino de Madrid, y en su décimo quinta edición ha contado con un total de 1.751 vinos inscritos.

En el concurso enológico Bacchus 2017 han participado vinos procedentes de 21 países, Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Hungría, Italia, México, Perú, Portugal, Principado de Andorra, República Checa, Rumanía, Túnez, Turquía y Uruguay, que han sido catados a ciegas por un equipo formado por 85 jueces liderados por 15 Masters of Wine, así como referentes de la sumillería mundial y otros profesionales del sector enológico.

Se han otorgado un total de 18 Grandes Bacchus de Oro, el mayor galardón del certamen es para los vinos que han recibido más de 92 puntos, entre 93 y 100 puntos. La puntuación comprendida entre los 88 y los 92 puntos corresponde a los Bacchus de Oro, que se han otorgado en esta edición a nada menos que 180 vinos. 332 vinos han recibido el Bacchus de Plata por obtener una puntuación de entre 84 y 88 puntos, y también cabe destacar que el Bacchus de Oro al país invitado, Italia, ha sido para el Sei Vigne Insythensis 2[...]

Seguir leyendo en: VelSid
Deja tu comentario: