Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Cuando se habla de la Comunidad Valenciana es fácil que la mayoría piense en las ciudades y municipios bañados por el mar, y en consecuencia, en su cocina marinera. Todo un contraste con la gastronomía del interior de la Comunidad Valenciana, pero que también merece la pena, y mucho, descubrirla. Pronto habrá una oportunidad de acercarse a la gastronomía de la comarca de Utiel-Requena, del 18 al 20 de octubre se celebra Utiel Gastronómica 2013.

Esta comarca limita con la provincia de Cuenca (Castila-La Mancha), por lo que la historia y tradición culinaria tiene más relación, tortas de magras, ajoarriero, embutidos, gazpacho, morteruelo, alajú, burruecos,… son algunas de las elaboraciones que tradicionales de la comarca, sin olvidar la producción de aceites, miel, vinos (D.O. Utiel-Requena)…

La feria Utiel Gastronómica, que celebra este año su décimo octava edición, se instalará un año más en el Paseo de la Alameda, será el espacio en el que se podrán degustar todos los productos típicos y platos tradicionales de Utiel y de otros municipios de la Comarca.

Además de la feria, se realizarán distintas actividades y eventos para seguir descubriendo la gastronomía del interior, como la Ruta del Tapeo. Alrededor de una veintena de bares y restaurantes de Utiel participan en esta ruta ofreciendo una tapa y una copa de vino al precio de 2 euros.

Evidentemente, los vinos ofrecidos serán los pertenecientes a la D.O.P. Utiel-Requena, mi[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: