Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

La jornada gastronómica de la trufa de Huesca está a punto de celebrar su séptima edición, hablamos de Trufa-te 2014, la feria itinerante que este año cita a todos los apasionados por la gastronomía, y en particular por la trufa negra, el próximo 22 de febrero en el municipio de Graus. Recordemos que en sus anteriores ediciones, este evento popular organizado por la Diputación de Huesca se ha celebrado en Huesca, Barbastro, Jaca, Aínsa, Tamarite de Litera y Sabiñánigo.

Trufa-te 7 tendrá como escenario la Plaza Mayor de Graus, y las actividades darán comienzo a partir de las 12:30 horas. Habrá exposición de trufas y de todo lo relacionado con su producción, así como productos elaborados con el diamante negro, y la tradicional degustación de tapas.

En esta feria se podrán adquirir las trufas al detalle en el punto de venta de la Asociación de Cultivadores y Recolectores de la Trufa de Aragón, es una forma de promocionar el denominado diamante negro y acercarlo a toda la población. Ayuda a desterrar el concepto de que es un producto exclusivo y caro, conocer cómo se obtiene y la pequeña cantidad que es necesaria para aromatizar y enriquecer los platos.

De ello se encargarán los nueve restaurantes de la Ribagorza que participan en Trufa-te de Graus. Se prevé que se cocinarán alrededor de 10.000 tapas, por lo que cada establecimiento elaborará más de mil de sus creaciones (las vais a conocer a continuación), por lo que se calcula que se consumirán cerca de 10 kilos de trufa. Muestra de que el precio de la trufa negra no tiene que alterar el precio de un plato de forma indiscriminad[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: