Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Se han presentado unas jornadas gastronómicas que se van a celebrar en Tarragona y cuya finalidad es promocionar los vinos y la gastronomía de la ciudad, la propuesta es que los restaurantes ofrezcan un menú degustación pensado para que armonice con los vinos de las Denominaciones de Origen de la zona, no al revés, que los vinos armonicen o mariden con el menú.

Con el nombre de Tarragona Restaurant Wine 2014 (sin duda, el nombre es un gancho, inspirado en las conocidas semanas de los restaurantes, Restaurant Week, que se celebran en Madrid, Barcelona, Nueva York y en muchas otras ciudades y países del mundo, pero no tiene nada que ver, ya lleva algunas ediciones), del 19 de marzo al 4 de abril tendrán lugar estas jornadas en las que participan 21 restaurantes de la ciudad y en las que se podrán degustar hasta 13 vinos y cavas de las D.O. de las comarcas de Tarragona.

Los cocineros de los establecimientos participantes conocen los vinos y cavas de las Denominaciones de Origen Cava, Conca de Barberà, Montsant, Priorat, Tarragona i Terra Alta, y partiendo de ellos han creado un menú degustación que ofrecerán a un precio fijo de 17 euros. El IVA está incluido, pero no el vino, éste se ofrecerá por copas a un precio de 1’90 euros.

Los cavas y vinos que se podrán degustar durante las jornadas Tarragona Restaurant Wine son:

Trilogía de Muller Muscat Brut Reserva, Cava Adernats XC Gran Reserva 2007, Brunus Rosé 2012, Llàgrimes de Tardor Blanc 2010, Somdinou, Sanbru Blanc 2010, Ètim Grenache Old Vines 2008, Cruor 2008, Galena, Porpores Reserva 2009, Iugiter 2008, Josep Foraster Trepat 2012 y Llàgrimes de Tardor Mistela Blanca.

Podéis conocer las características de cada uno de los vinos y c[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: