Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Por tercer año consecutivo, durante el mes de octubre se va a celebrar la Tapa Solidaria en Barcelona, y como es habitual, la presentación tuvo lugar en el Restaurante Tickets de Albert Adrià, padrino de este proyecto, junto a Ferrán Adrià, en el que se implican más de 70 restaurantes de la ciudad condal. Cada año se suman más, la Tapa solidaria empezó en 2011 con 50 restaurantes de prestigio de Barcelona, la finalidad era poner su granito de arena para luchar contra la pobreza infantil que existe en la propia ciudad.

La forma de colaboración de los hosteleros es creando una tapa, la Tapa Solidaria, y por cada una que se consume se recaudan 0’50 euros que se entregan al Casal dels Infants de Barcelona, entidad que trabaja en algunos barrios de Barcelona y de otros municipios, en los que sufre en mayor medida la pobreza o la exclusión social. En 2012 se sumaron a este proyecto unos 20 restaurantes y para la Tapa Solidaria en Barcelona 2013 ya se cuenta con la participación de 77 restaurantes.

Para esta tercera edición de la Tapa Solidaria hay algunas novedades, una de ellas seguramente atraerá a más ciudadanos, pues habrá un afortunado que pueda viajar hasta Dubai, al restaurante Seville’s de Mariano Andrés, para degustar la Tapa Solidaria. La uestión s que se realizará un sorteo cuyo premio es un viaje a Dubai para dos personas durante cuatro días, y podrán optar a él quienes consuman las tapas solidarias de Barcelona y rellenen un posavasos con sus datos. Con este procedimiento también se entrará en el sorteo con un premio que no deja de ser interesante, una comida en uno de los restaurantes participantes en esta campaña solidaria.

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia

Deja tu comentario: