Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Con este ya son once los años que lleva la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, junto a la Escuela de Hostelería San Lorenzo, organizando los Talleres de Gastronomía de Huesca. Estos talleres se desarrollarán del 3 de febrero al 7 de abril de 2014 en la Escuela de Hostelería San Lorenzo (Huesca), a excepción del taller del 17 de febrero, éste será en el Salón de Actos de la CEOS.

Los Talleres de Gastronomía de Huesca 2014 están dirigidos al profesorado y a los alumnos de la Escuela de Hostelería, así como a los profesionales y empresarios de establecimientos asociados a la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, a la Asociación de Empresarios de Restaurantes de Zaragoza y a la Federación de Hostelería de Lleida.

Para esta décimo primera edición se han organizado nueve cursos o talleres, siempre tienen una duración de un día, el horario y el precio es variable para cada taller. Algunos incluyen degustaciones e incluso la comida, otros sólo serán para aprender de cocineros y artesanos de renombre que acudirán a la escuela para compartir sus conocimientos.

Los talleres son variados, habrá formación para quienes deseen aprender a hacer pan, para quienes pretendan ampliar conocimientos en el mundo de la tapa, para elaborar platos de restaurantes tres estrellas Michelin, para profundizar en la cocina tradicional e incluso para aprender a hacer Gin Tonics.

El primer taller será impartido por el cocinero del Restaurante Lasarte de Martín Berasategui en Barcelona (2 estrellas Michelin), Paolo Casagrande, el título es ‘El menú de Trufa‘, así que el cocinero mostrará la elaboración de un menú de siete platos con trufa.

El Postre de Restaurante, démosle la importancia que se merece, es el taller que impartirá Ricard Martínez Izquierdo del Restaurante Escuela Espaisucre. El cocinero realizará dos postres con sus elaboraciones, proporcionando explicación teórica y consejos para la creación de nuevos postres.

De cara a la orientación empresarial, el siguiente curso (son en realidad dos) se titula Freetanga y La magia la haces tú. Tratarán de las pautas básicas para llevar a cabo un plan de comunicación asequible, razonable y manejable, y la motivación de las personas, responsabilidades, optimismo, evolución… autoayuda. Éstos serán impartidos por José Ángel Alegra, creativo y asesor de comunicación, y por Carlos Andreu, coach profesional.

El cocinero de Andra Mari Restaurante (Aralar Taberna, San Sebastián), será el encargado de inaugurar el mes de marzo con su taller Tradición en movimiento, cocina en miniatura. Mostrará la elaboración de llamativas tapas como la oreja frita con mojo verd[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: