Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

A ver qué os parece la receta de pasta de hoy, son unos Tallarines con salchichas y gorgonzola, una salsa cremosa y suave, pues utilizamos el queso azul en su versión dulce, ya sabéis que también está la picante y podéis utilizarla si os gusta más. Las salchichas que hemos incorporado a estos tallarines con salsa son de ternera, pero salen igual de ricas si se hacen con salchichas de cerdo o de pollo.

Hacer un plato de pasta sabroso, rico y nutritivo es fácil y con muchas posibilidades de hacer variaciones según nos inspiremos, por eso os animamos a que probéis estos tallarines con salsa cremosa, con salchichas y queso gorgonzola, como os explicamos a continuación. Están exquisitos, pero si os falta algún ingrediente o tenéis otras preferencias, podéis hacer las sustituciones oportunas en la receta. Lo importante es disfrutar.

Ingredientes (4 comensales)

1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 8 salchichas frescas, 1 c/p de salvia, 1 c/p de perejil, 1 c/p de tomillo, c/n de pimienta negra, 400 gramos de nata líquida para cocinar, 80-90 gramos de gorgonzola dulce, 350 gramos de tallarines, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Pela la cebolla y pícala en brunoise, pela los ajos, retira el germen del interior y pícalos bien pequeños. Corta las salchichas con las tijeras y reserva. Corta también en dados el queso azul, recién sacado del frigorífico será más fácil.

Pon una sartén amplia (tiene que tener espacio para la salsa y la pasta) con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar, a temperatura media, rehoga la cebolla y los ajos hasta que tomen un poco[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: