Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Un año más se va a celebrar la Semana del Queso organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), una campaña que tiene la finalidad de promocionar los quesos de calidad nacionales y que en esta edición lleva por lema ‘El gusto es nuestro’.

La Semana del Queso 2014 se va a celebrar del 26 al 31 de mayo en distintas ciudades y con una gran variedad de actos, degustaciones en los mercados y supermercados, distribución de material informativo y didáctico, catas de quesos guiadas por profesionales, actividades para escolares, visitas a queserías, etc.

La idea es llegar al máximo de ciudadanos para dar a conocer la variedad y calidad de nuestros quesos, muchos de ellos amparados con la Denominación de Origen Protegida y la Indicación de Geográfica Protegida. Por ello, los escenarios elegidos para promocionar el queso español son los mercados, los supermercados y los restaurantes, entre otros. Nos parece que también es un buen momento para que conozcáis el espacio de la web del Ministerio, Alimentación.es, dedicado al queso y que ilustra en varios capítulos cómo se cata un queso. Podéis acceder a dicha información a través de este enlace.

Volviendo a la Semana de los Quesos de España 2014, a continuación os transcribimos el programa, veréis que no llega a todos los rincones del país, pero algunos afortunados sí podrán disfrutar de algunos de los actos promocionales de esta campaña.

• Lunes 26, acto institucional en la sede del MAGRAMA, dirigido a profesionales de la restauración, escuelas de restauración y representantes del sector. Jornada a cargo de varios expertos sobre la exportación e importación del queso en España y sobre sus cualidades diferenciadas. Posteriormente se realizará una cata guidada de quesos españoles y sus posibles maridajes.

• Martes 27, Quesería Lác[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: