Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Hay dudas sobre el origen de la variedad de uva malvasía, una uva principalmente blanca (aunque también hay malvasía negra) que actualmente se cultiva en muchas regiones vinícolas del mundo. Se afirma que en tiempos medievales llegó al municipio catalán de Sitges, la malvasía y los vinos que se elaboran con ella, forman parte de este municipio costero, y es por ello por lo que celebran la Semana de la Malvasía de Sitges.

Este año se celebra la segunda edición de la ‘Setmana de la Malvasia de Sitges‘, un evento organizado por el Gremio de Hostelería y por la Fundación Privada Hospital Sant Joan Baptista del municipio, esta colaboración tiene lugar debido a que esta entidad tiene bodegas y producen distintos vinos Malvasía de Sitges, secos, espumosos, dulces…

La Semana de la Malvasía de Sitges 2014 ya ha empezado, y se va a celebrar hasta el próximo domingo 16 de febrero. Participan en este evento enogastronómico un total de 17 bares y restaurantes ofreciendo maridajes o armonías de su gastronomía y los vinos Malvasía de Sitges. Hay opción de disfrutar de menús degustación y de tapas con los vinos Malvasia de Sitges Seca, Monembasia (espumoso), Blanc Subur y Malvasía de Sitges Dolça (dulce).

Los restaurantes que participan en estas jornadas ofrecerán un menú maridado, no hay un precio fijo, cada establecimiento pone precio a su menú según su cocina, por lo que hay oferta para todos los bolsillos, desde los 14 a los 54 euros. Mientras que los bares han creado tapas [...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: