Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias
Síguenos

Hoy se ha dado a conocer la fecha de celebración de la segunda semifinal del VII Concurso Cocinero del Año, será el próximo 17 de mayo de 2017 en Madrid, y la convocatoria está abierta para los cocineros profesionales en activo de la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha y Castilla León, con una edad mínima de 23 años y que residan en España.

Como en la pasada edición, el Concurso Cocinero del Año constará de cuatro semifinales que se desarrollarán a lo largo de este año y del próximo. Ya se ha adelantado que la tercera semifinal se realizará en el segundo semestre de este año, la cuarta en el primer trimestre de 2018 y la gran final en abril de 2018, como es habitual, en el marco de la feria Alimentaria de Barcelona.

Pues bien, los cocineros de las Comunidades mencionadas podéis inscribiros a la segunda semifinal de la séptima edición del Concurso Cocinero del Año hasta el 23 de abril, día en el que se cerrará la convocatoria. Para aspirar a ser un concursante de este certamen culinario es necesario crear un menú con un peso total de entre 500 y 600 gramos netos (por persona), del que se valorarán, además de los parámetros habituales, que el menú tenga una correcta proporción nutricional de los macronutrientes, carbohidratos, proteínas y grasas, también se tendrá en consideración su aporte en vitaminas y en fibra.

Entre otras cosas, también se debe tener en cuenta el precio del menú, que debe ser de 16 euros por persona, y conviene tener en cuenta que en el concurso se dispondrá de cinco horas para elaborar todo el menú, cinco servicios completos,[...]

Seguir leyendo en: VelSid
Deja tu comentario: