Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Por primera vez se van a celebrar unas jornadas gastronómicas bajo el nombre Saborea Calatayud, un evento organizado por el departamento de turismo del Ayuntamiento de esta ciudad aragonesa y que cuenta con un amplio programa de actividades y actos con los que promocionar su gastronomía, los productos locales, proporcionar un impulso al sector hostelero y turístico, etc.

Las Jornadas Gastronómicas Saborea Calatayud 2014 se van a celebrar del 28 de febrero al 9 de marzo, días en los que se podrá disfrutar de talleres de cocina, concursos de tapas, conferencias, demostraciones de cocina, catas, rutas de tapas y jornadas gastronómicas con menús degustación en los restaurantes de la ciudad, entre otras cosas.

El Aula Cultural San Benito acogerá las distintas actividades culturales y prácticas de las jornadas, el día 28 de febrero a las 19:30 se fallará el concurso de tapas contando con la participación del cocinero Antonio Arrabal (concurante de Top Chef). El 3 de marzo hora se realizará el acto de ‘Cocina en vivo’: Pon Aragón en tu mesa. El 4 de marzo tendrá lugar el taller de demostración de elaboración de tartas y cupcakes, al día siguiente una conferencia sobre alimentación y nutrición para una vida saludable, y el jueves día 6 se celebrará la cata de vinos de la D.O. Calatayud. Todas las actividades se realizarán a las 19:30 horas.

Durante las jornadas gastronómicas Saborea Calatayud se podrá disfrutar de una ruta de tapas por la ciudad en la que participan 21 establecimientos, cada uno ofrecerá dos tapas creadas para la ocasión, una tapa creativa y una tapa que muestre el maridaje de productos locales con vinos de la D.O. Calatayud. El precio de cada tapa, con una copa de vino, será de 2’50 euros, y los bares y restaurantes participantes en la Ruta de Tapas “Saborea Ca[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: