Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

El Puerto de Santamaría se prepara para una nueva ruta de tapas durante las próximas semanas, desde el sábado 15 de marzo y hasta el domingo 13 de abril, se celebra la Ruta del Cucharón y Paso Atrás. Es la primera edición de este evento gastronómico impulsado por el área de Turismo, y ha conseguido despertar el interés de los hosteleros, participan más de una treintena de establecimientos que pondrán en valor la gastronomía tradicional portuense a través de sus tapas.

Cucharón y paso atrás es una frase popular, en Andalucía, hace alusión a la forma de comer de antaño, cuando todos comían del mismo recipiente y una vez que uno tomaba una cucharada, daba el paso atrás para dejar al siguiente coger su ‘cuchará’.

No será esta forma de comer la característica de la nueva ruta de la tapa de El Puerto de Santamaría, pero la intención sí es promocionar la gastronomía tradicional, y se hará con una oferta de tapa y bebida al precio de 2’5 euros.

Como os comentábamos, participan en la Ruta del Cucharón y Paso Atrás 2014 un total de 36 bares y restaurantes de El Puerto de Santa María, son los siguientes:

Alavera, Aparicio (Bar del Puerto), Antojito, Bodega La Antigua, Bodeguilla del Bar Jamón, Casa Flores Restaurante, Casa Paco Ceballos, Casa Samu, Cervecería El Puerto, El Artesano Leonés, El Bodegón Flamenco, El Patio de las 7 Esquinas, El Faro, Er Beti, Gonzalo, Guadelete Chico, Jamón Restaurante Bar, La Antigua Aduana, La Guachi[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: