Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Del 19 al 26 de octubre se celebra la 58 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Seminci, Cine de Autor, es uno de los festivales más importantes sobre cine en nuestro país, y como sabemos, Valladolid es una de las ciudades que más promueve la cultura, la tradición y la actualidad gastronómica con eventos que se celebran a lo largo de todo el año. Y sabéis que uno de los más reconocidos es el concurso de pinchos que se celebrará en noviembre, pero antes está la Seminci y en torno a ella se ha creado un nuevo evento gastronómico, la primera Ruta de Tapas, Menús y Vinos de Cine.

Este evento es una iniciativa de Gregorio Díez, Cuatro Rayas, Cinema Wines, la Asociación de Hostelería y el Ayuntamiento de Valladolid, con la imprescindible participación de los establecimientos de hostelería de la ciudad. En esta primera edición de la ruta gastronómica de la Seminci participan un total de 69 establecimientos, los vais a conocer a continuación.

Antes vamos a explicar cuál es la propuesta gastronómica de esta iniciativa que dará comienzo el próximo jueves 17 de octubre, anticipándose a la celebración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Los bares y restaurantes de la ruta ofrecerán una tapa, debe ser una Tapa de Cine, es decir, llevará el nombre de una película y su composición y presentación deberán tener una relación lógica con ella. Se busca la originalidad, provocar la curiosidad, divertir y hacer disfrutar al público.

Estas tapas irán acompañadas de una copa de vino, Cuatro Rayas Verdejo, Dol[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: