Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

No hace falta recordar que la torrijas son uno de los dulces tradicionales de Semana Santa, posiblemente ya hayáis preparado las primeras de esta temporada , que estéis haciendo el pan para torrijas o dejando el pan fresco reposar unos días para hacer vuestra receta de torrijas de vino, de leche, de chocolate… pero los vecinos de Guadarrama (Madrid), van a tener posibilidad, no sólo de elaborar sus torrijas, también de realizar la I Ruta de la Torrija.

De hecho, ya han empezado, pues este nuevo evento gastronómico dio comienzo el pasado viernes y durará hasta el 31 de marzo, un total de 18 establecimientos de este municipio madrileño ofrecen su tradicional torrija para celebrar ‘la pasión por el sabor de la Semana Santa’ con la Ruta de la Torrija de Guadarrama, y en algunos casos ofrecen además el típico potaje de estas fechas.

Hay que decir que esta ruta no sale nada barata, siendo ingredientes básicos los que normalmente se utilizan para hacer torrijas, pan, leche, vino, azúcar, huevos… nos sorprende encontrarlas hasta por 6 euros, aunque se acompañen con una copa de vino dulce. También hay otros establecimientos que ofrecen su torrija por 2 euros, otros por 3 euros…

Lo mejor es que conozcáis qué bares y cafeterías participan en esta ruta de Semana Santa, qué tipo de torrija elaboran, con qué la acompañan y su precio, podéis verlo a continuación:

1.- Bar Cafetería Ficha, que propone Torrija de leche cualquier día de la semana, por un precio de 3 euros.

2.- Bar Manolo, su propuesta, Torrija de leche y miel por un precio de 3,20 euros y los viernes además elabora potaje especial de Semana Santa.

3.- Bar Porvenir, que ha elaborado su Torrija de leche acompañada de vino Rioja Crianza o crema de orujo u orujo de café, por 3 euros.

4.- Cafetería La Antigua Terraza, su propuesta, Torrija de leche por 3 euros y los viernes elabora potaje especial de Semana Santa.

5.- Cafetería La Puerta Verde, Torrija de leche por 3,50 euros y los viernes elabora potaje especial de Semana Santa.

6.- Casa Pozas Tartajo, Torrija de leche por 3,50 euros y[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Sitios de tapeo cercanos:
  • Casa Zaca
  • La Diligencia 35
  • Azabache Bar-Restaurante - CERRADO
  • Restaurante California
  • Casa Duque
  • El Fogón Sefardí
  • El Sitio Restaurante
  • Deja tu comentario: