Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Torrijas Madrid

Con motivo de la celebración de Cuaresma y Semana Santa, la elaboración y disfrute de las tradicionales torrijas está garantizada, ya no sólo porque las hagamos en casa, cada vez son más los eventos que se organizan en torno a este humilde dulce. Hoy, por ejemplo, da comienzo la I Ruta de la Torrija en Madrid, en la que se han volcado 16 pastelerías pertenecientes a la Asociación Empresarial Pastelería Artesana de Madrid.

La repostería y la pastelería tradicional también forman parte de la cultura gastronómica, y nos parece adecuado que se impulse a este sector con eventos como este, atrayendo a los ciudadanos y a los turistas. Con motivo de la Ruta de la Torrija de Madrid que se celebrará del 11 al 30 de abril de 2014, los pasteleros van a ofrecer torrijas creativas y tradicionales. Cada pastelería puede ofrecer distintas variedades de torrija, desde las clásicas torrijas de leche o vino, a las más creativas, aromatizadas con especias, enriquecidas con chocolate o con almíbar…

Hemos indicado que participan 16 pastelerías de Madrid, éstas son: Edelweiss, El Riojano, González, Hernández, Horno Castellano, Horno de San Onofre, La Santiaguesa, Lorena, Marimer, Paco Pastel, Pastelería Artesanal Manolo, Pastelería Diadema, Pastelería La Higuera, Pastelerías Ipanema, Trufa 13 y Valdueza. Pero en realidad son muchas más, porque hay varias de estas pastelerías que tienen varios establecimientos en la ciudad y en otros municipios como Colmenar Viejo, Tres Cantos, San Lorenzo del Escorial, Collado de Villalba…

A través de este enlace (Pdf) podéis acceder a la información de cada una de las pastelerías, su dirección, teléfono, las torrijas que ofrecerán en esta Ruta de la Torrija 2014 y el precio. Cada establecimiento o pastelería establece su precio, por lo que se podrán degustar torrijas desde 1’20 euros hasta 3’50 euros.

Además de ser una ruta para el disfrute de los más golosos, este evento también es un concurso en el que se reconocerá a la mejor torrija de Mad[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: