Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Benassal es un municipio de la comarca del Alto Maestrazgo (Castellón) principalmente conocido por su agua y por su balneario de la Font d’en Segures. Este es parte de su atractivo turístico, pero su economía también está relacionada con el sector agro-ganadero, almendros, avellanos, ganadería porcina y ovina, animales de corral, caza, elaboración de quesos artesanales, productos cárnicos, etc. Para dar a conocer su gastronomía, hace tres años crearon la Ruta de la Tapa de Benassal.

Este año se celebra la tercera edición de esta ruta, siendo el verano la época en la que reciben mayor número de turistas, vuelven a elegir el mes de julio para llevarla a cabo. Y lo hacen durante dos fines de semana, así que si queréis planear una escapada de un par de días, podéis elegir entre el 20 y el 21, o el 27 y el 28 de julio. Ruta de la tapa y aguas termales (además de otros atractivos culturales que ofrece Benassal), pueden ser un buen plan.

Son diez los establecimientos que participan en la Ruta de la Tapa de Benassal 2013, pero cada uno ofrece varias tapas, es casi una invitación a organizarnos una comida o cena a base de tapas sin necesidad de recorrer muchos establecimientos. Y no necesariamente se tienen que consumir en ellos, pues participan también pastelerías que ofrecen sus especialidades, repostería variada, coca dul[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: