Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Para quienes echen de menos su tierrina estando en Madrid y para quienes les gusta disfrutar de una buena fabada asturiana, será una buena noticia saber que se va a celebrar muy pronto la segunda edición de la Ruta de la Fabada en Madrid, pues gracias a ella van a poder conocer restaurantes especializados en este plato tradicional, y además disfrutar de un menú en el que este será el plato principal a precio cerrado.

Recordemos que estas jornadas gastronómicas nacieron el año pasado con el objetivo de que este guiso asturiano, y también el producto con el que se elabora, se promocionen fuera de su ámbito. Y de forma paralela a la Ruta de la Fabada tiene lugar el Concurso La Mejor Fabada de Madrid, que también celebra su segunda edición.

La Ruta de la Fabada en Madrid 2016 se va a desarrollar del 22 de enero al 7 de febrero, en esta ocasión participan una veintena de restaurantes y sidrerías. El precio del menú podrá estar entre los 25 y 35 euros, según el establecimiento, pero hay un detalle que no nos parece poco importante, pero sí un gran error, en el menú de la Fabada se incluye un vino de la Denominación de Origen Madrid. ¿No son los productos asturianos, además de la fabada, lo que se quiere promocionar? ¿Será ese vino de crianza el mejor para acompañar este guiso asturiano?

En fin, no es difícil deducir que se trata de acuerdos entre organización y patrocinios, pero seguro que es algo que sorprenderá a más de uno cuando vaya a comer su fabada a un restaurante o sidrería aunque esté en Madrid. A continuación os listamos los establecimientos que forman parte de [...]

Seguir leyendo en: VelSid
Deja tu comentario: