Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Conocer nuestro territorio y lo que de él se obtiene, despierta cada vez más interés, la sociedad se ha ‘civilizado’ demasiado, muchos niños no saben cómo es un manzano, nunca han visto una granja de animales, quizá ni siquiera han ido a recolectar moras, espárragos, setas… a esa falta de contacto con la naturaleza hay que ponerle remedio, y hay muchas formas de hacerlo. Para los que además se interesan por la gastronomía y/o el origen de los alimentos, cada vez nacen más proyectos que satisfacen esta demanda, hoy os hablamos de uno nuevo, de la Ruta Caminos del Queso en Valladolid.

Quienes hemos visitado queserías artesanas sabemos lo fascinante que puede ser descubrir cómo se elaboran los quesos, recorriendo las instalaciones, incluso conociendo a los animales que proporcionan la leche para ello. Hay muchas similitudes en la elaboración de distintos quesos, pero también hay muchas formas diferentes de elaborarlos según la variedad e incluso según el productor.

En Valladolid van a ofrecer la oportunidad de realizar una ruta por tres queserías de la provincia, una actividad didáctica y lúdica que se estrenará el próximo sábado 22 de marzo, como os hemos comentado, con el nombre de Caminos del Queso, se ha presentado una ruta que recorrerá tres queserías artesanas, éstas se encuentran en Serrada, en Pollos y en Ramiro.

La ruta Caminos del Queso de Valladolid tendrá una duración de cinco horas y un precio de 15 euros. De momento se establecen dos horarios para realizar la ruta el próximo sábado[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: