Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Refrescos de más de medio litro

El año pasado el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, lanzaba la propuesta de prohibir las bebidas azucaradas XL, medida que caía como un jarro de agua fría sobre la industria del sector estadounidense. Se obligaría a cines, restaurantes y diferentes establecimientos a no comercializar formatos que superaran el medio litro, recordemos que afectaba a diferentes tipos de bebidas, zumos azucarados, café, refrescos, té, etc. Pues bien, parece que el alcalde no ha logrado su propósito, ha sido revocada la prohibición de las bebidas tamaño XL por un juez, unas horas antes de que entrara en vigor.

Revocar la ley que prohíbe las bebidas XL justo unas horas antes ha causado incertidumbre entre quienes ya se habían preparado para la nueva reglamentación, cines, restaurantes y otros establecimientos habían cambiando el formato gigante de los envases por el formato máximo permitido. Michael Bloomberg, también apodado como Nanny Bloomberg por parecer pretender ser la niñera de los ciudadanos de Nueva York, no ha podido llevar adelante su cometido, al menos de momento, recordemos que la prohibición se fundamentaba en los datos facilitados por el Departamento de Salud de la ciudad. Se calculaba que un 34% de los habitantes tienen sobrepeso y un 22% obesidad, índices muy elevados que el buen alcalde pretendía reducir a golpe de prohibiciones o decretazos.

Al parecer existen ciertas lagunas en la propuesta, es una ley que se aplica de forma arbitraria y sólo a algunas bebidas azucaradas y en determinados comercios. Por supuesto la noticia ha sido bien acogida por AMERIBEV, la Asociación Americana de Bebidas, por establecimientos y también por algunos consumidores. Según la decisión del juez, el alcalde se entrometió en el Consejo de la Ciudad al intentar imponer la normativa. Michael Bloomberg ha declarado que el juez está cometiendo un error en la interpretación de la ley, anuncia la apelación y está seguro de que logrará alcanzar su cometido en pro de mejorar la salud de los ciudadanos, y de reducir la tasa de mortalidad asociada a las enfermedades derivadas de sufrir obesidad.

Lo cierto es que el juez ha parado la puesta en marcha de la nueva ley, por lo que se podrán seguir comercializando los formatos tamaño XL de bebidas azucaradas en los establecimientos antes citados, ¿tendrá que ver su decisión con las tramas de la industria de las bebidas?. La Asociación Americana de Bebidas declara que[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Tags:
Deja tu comentario: