Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

La familia Santamaria-Serra ha remitido un triste comunicado, el cierre del Restaurant Can Fabes, fundado por el chef Santi Santamaria, que falleció de forma repentina en febrero de 2011. Tras este suceso la familia y el equipo profesional del restaurante de Sant Celoni han trabajado aún con más ahínco para mantener el legado que Santi Santamaria había dejado, no es fácil cuando el alma, la imagen, el luchador y defensor de un estilo de cocina, ha desaparecido.

Quizá hubiera sido posible si no existiera el azote de la crisis económica que tantos cierres de restaurantes está provocando. Este es el principal motivo acusado por la familia de Santi Santamaria, el restaurante no es viable económicamente para continuar ofreciendo una cocina y un servicio excelente. El próximo 31 de agosto de 2013 se dará el último servicio, cierra el Restaurant Can Fabes.

Aunque la casa madre deje de ser un templo gastronómico que poder visitar, otros escenarios nos permiten seguir disfrutando de los valores proporcionados por Santi Santamaria, durante treinta años ha formado a los que hoy son grandes profesionales, cocineros, jefes de sala… El Restaurante Santceloni de Madrid es, para nosotros, uno de los mejores restaurantes de nuestro país (no sabemos como los de la guía roja no se han dado cuenta de ello).

La familia Santamaria-Serra está satisfecha por su recorrido en el panorama gastronómico internacional, y nos alienta a seguir disfrutando de él en los proyectos actuales y futuros de todas las personas que han pasado por Can Fabes. Lo haremos.

Os dejamos con el comunicado oficial sobre el cierre del Restaurant Can Fabes:

Can Fabes se despide de ustedes
Sant Celoni, 17 de julio de 2013
Queridos amigos:

Deseamos informarles que, después de treinta y dos años de una maravillosa av[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: