Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

La Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat es creadora de distintos eventos que pretenden fomentar el consumo de la restauración y generar economía productiva mediante la gastronomía y el turismo. Conocemos varios de los eventos gastronómicos que han celebrado en la comarca catalana, como las jornadas gastronómicas del Prat de Llobregat, y el Quintotapa.

El Quintotapa es un evento desestacionalizado que se realiza en distintos municipios de la comarca, ha pasado por Cornellá, por el Prat de Llobregat y ahora le toca a L’Hospitalet, y su inicio es inminente, el próximo jueves 20 de febrero empieza el Quintotapa L’Hospitalet 2014. Es fácil deducir que se trata de un evento dedicado a las tapas, tanto para promocionarlas entre los ciudadanos como para motivar e incentivar a los restauradores participando en esta iniciativa que a su vez es un concurso.

El evento-concurso se va a celebrar del 20 de febrero al 16 de marzo de 2014 en bares y restaurantes de Collblanc, Centro y Gran Vía Sur (Hospitalet de Llobregat). Participan un total de 25 establecimientos, cada uno ha creado dos tapas para este evento, por lo que los más atrevidos (o con el bolsillo más holgado) podrán disfrutar de cerca de 50 tapas diferentes.

El Quintotapa Hospitalet quiere fomentar el consumo de productos kilómetro 0, por lo que las tapas protagonistas de estas jornadas son las Tapas Km.0, elaboradas con productos del Parque Agrario del Bajo Llobregat. La otra tapa que ofrecerán es libre, y los precios son de 3 euros para la tapa km. 0 y 2’5 euros la tapa de la casa, acompañadas de una cerveza del patrocinador.

Nos desconcierta algo al respecto de los precios de las tapas, si lo que se desea es promocionar el producto autóctono, [...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: