Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Encurtidos

El término anglosajón pickles está muy extendido, básicamente designa a los alimentos que se preparan y/o se conservan en vinagre, pero hay que decir que hay ciertas diferencias según en el país en el que nos encontremos, en España si tenemos que definir qué son los pickles, la respuesta son los encurtidos.

Estamos hablando de uno de los métodos de conservación de los alimentos más antiguo, la inmersión del alimento en una salmuera (agua y sal, que favorece la fermentación y ésta genera ácidos) o en un ácido como el vinagre, son encurtidos tanto los alimentos que se ponen en la salmuera como en el medio ácido directamente, en este último caso se acelera el proceso para la conservación de los alimentos, pero proporciona sabores más simples, por eso es habitual incorporar hierbas aromáticas, especias, azúcar… además algunas de ellas, también actúan como conservantes.

Estas dos formas de encurtido también se diferencian en la textura final del alimento, pero de esto hablaremos detenidamente en otra ocasión. Seguimos hablando de los encurtidos o pickles, y de las distintas culturas gastronómicas. En general, cuando se habla de pickles se tiene claro que se trata de verduras o frutas conservadas en vinagre, seguro que lo primero que se nos viene a la cabe[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: