Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

elBulli Foundation

Hoy se ha publicado la primera web oficial de elBulli Foundation, ‘Work in progress’, así lo han anunciado a través de Twitter, y lo que de momento nos encontramos en dicha web es el acceso a la subasta de vinos de elBulli en Sotheby’s y un vídeo que pretende responder algo que todavía muchas personas se preguntan, qué es elBulli Foundation.

Este vídeo, que podéis ver a continuación, actualiza información que ya estaba bastante madura cuando Ferrán Adrià nos lo explicó en 2011, os lo contábamos en elBulli Foundation I y elBulli Foundation II. El trabajo está en progreso, y dentro de este progreso está la nueva web oficial y el vídeo que responde a qué es elBulli Foundation, y dice así:

elBullifoundation es una fundación privada promovida por Ferrán Adrià y Juli Soler que nace con una doble vocación.

“En primer lugar, salvaguardar el legado de elBulli: espacio físico, infraestructura, documentación, y todo lo generado a nivel de conocimiento. Para el elBulli se transformará en un espacio en el que habrá una exposición permanente, con un recorrido para poder entender toda la evolución tanto a nivel de historia como a nivel culinario. En este espacio también se llevarán a cabo diferentes actividades con especial énfasis en la creatividad, con un equipo que publicará todo lo creado a través de internet.

El segundo proyecto es Bullipedia, un archivo creativo en el que se ordenará el conocimiento de la historia de la cocina, y que pretende ayudar a crear a los cocineros de todo el mundo.”

Lo pudimos ver en todos los medios de comunicación (Ferrán Adrià ha conseguido que la gastronomía tenga un espacio relevante en las noticias nacionales, después de ser portada en las internacionales…), el pasado 7 de febrero se constituyó oficialmente la fundación, pocos meses después de que se conociera que Juli Soler tuviera que dejar la labor que venía desempeñando por problemas de salud, padece una enfermedad neurodegenerativa, siendo nombrado Presidente de Honor. Mientras que el equipo de p[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: