Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Con el nombre de Primavera Enogastronómica se presentó el año pasado una nueva iniciativa para promocionar la gastronomía y el vino de Extremadura, y también su cultura, sus tradiciones, sus paisajes… a lo largo de esta estación, y especialmente los fines de semana, se realizarán distintas actividades en los municipios que integran la Ruta del Vino en la Ribera del Guadiana.

Primavera Enogastronómica 2014 se va a celebrar del 4 de abril al 22 de junio, ofreciendo variadas propuestas para descubrir la cultura, la gastronomía y el vino de este territorio, invitando a todos los interesados a desplazarse hasta la provincia de Badajoz.

A partir del próximo viernes y durante y hasta que finalice la primavera (según el Observatorio Astronómico Nacional, el verano de 2014 comenzará el sábado 21 de junio a la 12h 51m hora oficial peninsular, a las 11h 51m en Canarias), bueno, como hemos mencionado, hasta el 22 de junio de 2014, se van a desarrollar cantidad de actividades que ya se pueden consultar y anotar en el calendario.

Por ejemplo, del 4 al 6 de abril se podrán realizar rutas en Buggies entre viñedos, visitas a parajes, viñedos y bodegas singulares, un curso de viticultura avanzada o compartir con un bodeguero la experiencia del vino, desde el campo hasta el embotellado. Esto será en distintos lugares de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

En Almendralejo y Aceuchal se podrá conocer la historia del vino y los mitos que existen en torno a él con una visita teatralizada al Museo de las Ciencias del Vino y a la bodega de la Plaza de Toros, se realizará una cata de vinos, se podrá vivi[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: