Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha dado a conocer a los receptores de los Premios Alimentos de España cuya convocatoria si abrió el pasado mes de agosto, fue el día 1 de dicho mes cuando se publicó en el BOE la convocatoria de la XXVI edición de los Premios Alimentos de España correspondientes al año 2013, podéis consultar dicha publicación a través de este enlace (Pdf).

Estos premios se otorgan con la intención de reconocer la labor de los profesionales y las empresas del sector de la agroalimentación que trabajan por la cultura gastronómica del país, que velan por la calidad y por el fomento de la sostenibilidad. En esta edición se establecieron premios para seis categorías: Internacionalización Alimentaria, Industria Alimentaria, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación y Premio Extraordinario Alimentos de España.

Pero como veréis a continuación, nos encontramos con algunas irregularidades en el anuncio de los galardonados con los Premios Alimentos de España 2013, empezando por el número de edición a la que en la noticia de hoy hacen referencia. Como podéis comprobar en el documento del MAGRAMA (Pdf) publicado con fecha 21 de octubre de 2013, anuncian la entrega de los galardones de la XXV edición de los “Premios Alimentos de España”. Como vimos anteriormente en la convocatoria publicada en el BOE, se hablaba de la vigesimosexta edición. Puede ser un fallo.

Por otro lado, si se convoca a los profesionales y empresas en seis categorías, ¿por qué se citan ocho?, las dos añadidas son el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2011-2012, cuando ya se dieron a conocer a los galardonados con el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2012-2013, y el Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2013, éste ya se dio a conocer en julio, al menos en este caso sí que nombran a los mismos galardonados ‘Stratus Moscatel Licor 2006 de Bodegas Stratus (Lanzarote), y Pago de Valtarreña 2009 de Bodegas Rodero (Burgos).

En cualquier caso, recordemos que los premios a los mejores vinos y aceites de oliva virgen extra, se convocan y se resuelven de forma independiente a los que hoy son protagonistas. Y que seguimos esperando a que el Ministerio cumpla con su palabra de crear el Premio Alimentos de España al Mejor Pan, si pensábamos que iban a hacerlo coincidir con el Día Mundial del Pan celebrado el pasado 16 de octubre…

En fin, vamos a conocer quienes son los merecedores de los Premios Alimentos de España en esta nueva edición, cuyos galardones se entregarán el próximo miércoles 23 de octubre. Queremos mencionar en particular[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: