Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Ya se convocaron los Premios Alimentos de España independientes, al mejor vino, al mejor aceite de oliva virgen extra y al mejor queso. Estamos esperando a conocer cómo cumplen con la promesa que el MAGRAMA realizó sobre el reconocimiento a la calidad del pan (Premio al Mejor Pan), pero de momento lo que se ha convocado son los Premios Alimentos de España 2013.

En esta nueva convocatoria se mantienen las seis categorías de la pasada edición, por lo que los premios se otorgarán a: Internacionalización Alimentaria, Industria Alimentaria, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación y Premio Extraordinario Alimentos de España.

Con los Premios Alimentos de España, que cumplen este año la vigesimosexta edición, el Ministerio pretende reconocer el trabajo de los profesionales y empresas del sector de la agroalimentación, que velan por la calidad, por la sostenibilidad y la cultura gastronómica del país. La convocatoria está abierta para todas las empresas o agrupaciones de empresas alimentarias con sede en el territorio nacional.

El plazo para remitir las solicitudes está abierto hasta el 30 de octubre de 2013, en la publicación del BOE (Pdf) podéis conocer las bases y todos los requerimientos para la inscripción.

El Premio “Alimentos de España a la Industria Alimentaria” galardona la trayectoria y acciones que de una manera global integren mejor aspectos relacionados con el respeto al medio ambiente, la potenciación del desarrollo rural y de los recursos locales, tareas en innovación e inversión tecnológica, y estrategias de comercialización y promoción.
Podrán participar todas aquellas empresas alimentarias o agrupaciones de empresas alimentarias cuya sede principal esté situada dentro del territorio nacional.

«Alimentos de España a la Restauración» está dirigido a galardonar los establecimientos de restauración situados en el territorio nacional o en el extranjero, que potencien la utilización, presentación, innovación y buen uso de nuestros alimentos en la gastronomía. Asimismo, se tomará en consideración el empleo destacado del aceite de oliva virgen extra español y la presencia de una cualificada carta y bodega que cont[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: