Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias
Síguenos

Este año, el festín porcino leridano ha cambiado de fechas, pero ya se ha dado a conocer cuándo y dónde se podrá disfrutar de las jornadas gastronómicas dedicadas al cerdo en esta región catalana, en Lleida y provincia. Será del 1 al 30 de noviembre cuando se celebre PorcPassió 2016, todo un mes en el que 36 restaurantes y otros establecimientos de hostelería rendirán homenaje al cerdo (porc en catalán) como uno de los productos más auténticos y populares de la gastronomía leridana.

Esta es la quinta edición de un festival gastronómico organizado por Hostaleria de Lleida, quienes han visto necesario, no sólo homenajear a uno de los productos tradicionales de la gastronomía de su región, también revalorizarlo y promocionarlo como alimento dentro de una dieta saludable, pues en los últimos años, esta carne ha visto reducido su nivel de consumo por ser recomendada para tomar de forma moderada o esporádica. Lo cierto es que hay preparaciones con carne de cerdo que si conviene consumir muy de vez en cuando, pero también hay cortes de carne magra que se pueden consumir como otras carnes magras.

Con las jornadas gastronómicas PorcPassió se pretende reivindicar la cocina de las carnes del cerdo, y además la cocina de proximidad, variada y asequible, por ello, durante el próximo mes de noviembre se podrá disfrutar de todo tipo de platos con el cerdo como protagonista, y por primera vez, cada establecimiento decidirá el precio de su oferta gastronómica. Recordemos que en la pasada edición se ofrecían tapas por 2’50 euros, bocadillos por 4 euros, menús por 15 euros y menús gastronómicos por 25-30 euros.

Este año parece ser que habrá platos y menús a precios que van desde los 5’30 e[...]

Seguir leyendo en: VelSid
Deja tu comentario: