Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Que los días fríos no os retengan en casa todo el fin de semana, conviene salir un poco a caminar, tomar el aire, y por qué no, unas tapas. Sobre todo si estáis en Pontevedra, pues a partir de mañana se celebra la sexta edición de PontedeTapas 2013.

Del 29 de noviembre al 8 de diciembre de 2013, la ciudad gallega de Pontevedra ofrecerá la posibilidad de disfrutar de una ruta especial de tapas. La fecha de celebración no es casual, están elegidas para que abarquen dos fines de semana incluyendo el puente de diciembre, cuando más turistas pueden acudir y más se podrá promocionar la gastronomía local.

En esta nueva edición de PontedeTapas participan un total de 50 establecimientos, pero el total de tapas que se podrán degustar serán muchas más, pues se han establecido dos categorías, Tapas tradicionales y Tapas creativas, y cada bar o restaurante ha podido inscribirse en una o en las dos categorías.

El precio de las tapas será en cualquier caso, además se mantiene el precio desde que se creó este certamen, 1’50 euros por tapa sin bebida incluida. El horario en el que se servirán las tapas en los establecimientos participantes será de 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 23:30 horas.

Además del concurso de tapas en Pontevedra, hay concurso de cócteles, y estos se servirán en los horarios en los que los establecimientos participantes permanezcan abiertos, siendo el precio de 2’50 euros.

Los hosteleros se enfrentarán al paladar del público en general y de un jurado profesional que designarán las mejores tapas y cócteles del concurso. El jurado profesional estará presidido por el cocinero Pepe Solla, y estará acompañado de Benigno Campos, Nieves Rodríguez, Alfo[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: