Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Del 16 al 18 de marzo tendrá lugar en París (Francia) la novena edición del Omnivore Food Festival, una cita gastronómica de ámbito internacional que poco a poco ha ido adquiriendo protagonismo, considerándose actualmente todo un acontecimiento gastronómico. En sus inicios daba la impresión de que su cometido era contrarrestar el empuje de la gastronomía española, emulando a eventos tan importantes como Madrid Fusión o el Fórum Gastronómico, pero en su evolución ha ido desarrollando su propia identidad y otro tipo de eventos paralelos.

El Omnivore Food Festival París 2014 se celebrará en la Maison de la Mutualité, un edificio que acoge numerosos congresos y exposiciones, aunque inicialmente fue concebido para ser un teatro. A la cita gastronómica acudirán grandes chefs del panorama internacional, durante tres días ofrecerán ponencias, clases magistrales y cenas en las que dos de los chefs participantes ofrecerán un menú conjunto de cinco platos con maridaje.

La lista de chefs es abultada, en Omnivore estarán presentes Florent Ladeyn, David Toutain, Jean-François Trampa, Guillaume Monjuré, Hugue Dufour, Thierry Marx, Hideaki Sato, Christophe Saintagne, Peter Giannetti, Colin Fassnidge, Pascal Barbot, Pedro de Artagao, Pierre Gagnaire, Gabriele Bonci, Cristiano Puglisi, etc. Resulta curioso ver que en la representación española sólo aparece el nombre de Ángel León.

El mundo de la pastelería también tendrá un gran protagonismo en Scène Sucré (Dulce Escena), según explican en la página web de Omnivore, el evento fue el primero en crear un espacio para este mundo dada su importancia (algo que dudamos). Se ofrecerán varias ponencias y clases magistrales impartidas por expertos del mundo de la repostería como Ludovic Chaussards, Lucien Gautier, Alice Quillet y Anna Trattles, Willian Ledeuil, Claire Damon, Thierry Bamas, Laurent Jeannin o Nicolas Bernarde entre otros.

Ade[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: