Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias
Ayer arrancaba la XV edición del congreso internacional San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country, la cita que reúne a lo más selecto de la gastronomía mundial. Entre ellos, el reconocido cocinero gallego Javier R. Ponte, alias “Taky”, encargado de dirigir las ponencias “Terra e Mar. Sabores con acento gallego”.

Las ponencias se celebrarán entre hoy y mañana, 7 y 8 de octubre. “Taky” elaborará “in situ” deliciosos bocados con sabor a Galicia como es la Galleta de Miel de Galicia con frutos secos y crema de Cebreiro; entre otras viandas elaboradas con productos de las Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y marcas de calidad de Galicia. Todas ellas maridadas con vinos de las cinco denominaciones de origen gallegas.

“Taky”, introdujo un importante punto de inflexión en la alta gastronomía de Galicia cuando en el 2000 se convirtió en Campeón de España de Cocineros y seguidamente se alzó con un décimo puesto en el Bocuse d`Or 2001. Destacó por su filosofía culinaria dónde lo que prima es la materia. Y será ahora en el congreso “San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country” donde subirá a la pasarela gastronómica la colección de sabores que ofrece la gran despensa gallega.

Mel de Galicia, todo un “it” de la alta gastronomía

La escasa producción, unido a su sabor y valores nutricionales, convierte[...]

Seguir leyendo en: Berenguela
Deja tu comentario: