Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Hace unos días terminó el casting de MasterChef Junior y seguimos conociendo algunos detalles, como el perfil de los pequeños aspirantes a participar en el concurso de talentos de la cocina. Ya sabemos que se presentaron unos 3.000 y que sólo serán 16 los niños que protagonicen el primer MasterChef Junior de España, y aunque ya están seleccionados, no es una información que hayan adelantado. Lo que sí sabemos es que en septiembre grabarán el programa y tenemos una idea de cuándo será el estreno, cómo se desarrollará el programa y cuál será el premio para el ganador.

En los programas y las noticias del canal de televisión responsable de MasterChef Junior, nos han ido mostrando vídeos de los castings, incluido el último en Madrid, y en algunos de ellos hemos podido comprobar con sorpresa lo que también ha sorprendido a los expertos culinarios del programa, la destreza de muchos niños con los utensilios de cocina, la creatividad de algunos platos, el emplatado… y sobre todo las ganas y la pasión que le ponen a la cocina desde bien pequeñitos. La mayoría de niños que han sido entrevistados afirman estar involucrados en la cocina desde los cuatro o cinco años, y sus primeras recetas han sido de repostería, así hemos empezado muchos, ¿verdad?

A todos nos puede dar temor ver a un niño con un cuchillo de cocinero, otro de los miedos de los padres con respecto a sus hijos y su relación con la cocina, es el fuego. Son temores lógicos, los adultos sufrimos los ‘gajes del oficio’ cada dos por tres, por muy experimentados que estemos en las labores culinarias. En MasterChef Junior pondrán algunos remedios. En el primer caso, para poder acceder a los castings presenciales, los padres debían enviar un vídeo mostrando la destreza de sus hijos con los cuchillos. Y sobre los fogones, en el concurso los niños trabajarán con cocinas de inducción que no queman, los cortes por accidente no se podrán evitar, pero sí algunas quemadura[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: