Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

La provincia oscense se ha convertido en un buen foco gastronómico gracias a los concursos comarcales y provinciales de tapas. Un revulsivo sabroso a la crisis que pretende incentivar el consumo en la restauración a través de las conocidas tapas que se cocinan ya en siete comarcas con una ambición clara por expandirse.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha suscrito un convenio de colaboración con la celebración de los diferentes concursos de tapas que van a tener lugar en la provincia de Huesca durante el año 2011 con 25.000 euros.

Los implicados en este sueño que ya se ha hecho realidad han destacado la proyección del certamen a lo largo de todo el territorio sirviendo de acicate entre los cocineros de cada comarca. Una iniciativa que, según Aliaga, parte con tres objetivos claros: la proyección del propio concurso, la propia validez de la iniciativa y la innovación en bares y restaurantes.

“Las tapas, a pesar de su pequeño tamaño, cumplen una gran función, porque resumen de forma magistral la esencia de nuestra cocina, concentran el sabor de los excelentes productos que tenemos y son un factor de atracción turística de primera magnitud, como ha ocurrido en todos los concursos celebrados hasta la fecha”, ha explicado Aliaga, que también ha mencionado la necesidad de ejercitar el consumo a través de fórmulas como ésta.

Finalmente, el consejero ha destacado también el aspecto social de “ir de tapas”, un atractivo más que se suma al placer de paladear cada producto. La longaniza, el ternasco, la trufa, el aceite, el vino son productos de la tierra, ha recordado, que también salen a la luz gracias a estos platos que cada vez apuestan más por la innovación.

Sitios de tapeo cercanos:
  • Cafetería Duquesa
  • Comomelocomo
  • Restaurante La Vicaría
  • El Juli Tapas bar
  • Tatau Bistro
  • Taberna de Lillas Pastia
  • La Tasca de Ana
  • Deja tu comentario: