Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Ayer se dio a conocer en Londres La Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2013, lista que ofrece anualmente la revista Drinks International, publicación fundada en 1972 y considerada, hasta no hace mucho tiempo, como la única del mercado que se dedica exclusivamente al mundo de las bebidas. La revista da a conocer todas las novedades y las nuevas tendencias en torno a las bebidas espirituosas, los vinos, las cervezas, los cócteles, nuevos establecimientos destacados, etc. Con esta lista se pretende poner en valor a los establecimientos y a los profesionales de las barras de los bares considerados más influyentes del planeta.

Una academia formada por los expertos reconocidos en la industria del bar, junto a propietarios de bares y camareros que han logrado encabezar primeros puestos en las ediciones pasadas de la lista, han sido los responsables de configurar la nueva clasificación, de ahí que cada año el número de miembros de esta academia especializada en el mundo de la barra aumente, los organizadores esperan que para la lista del próximo año sean 300 personalidades las que se encarguen de la elección. Para los organizadores, la Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo es la mayor encuesta sobre la excelencia y la calidad de esta industria, en la elección se valoran todo tipo de detalles, son muchos los criterios que se siguen y todos los establecimientos tiene las mismas oportunidades, no importa si un bar está en un sótano o en un prestigioso hotel de cinco estrellas.

Las votaciones son confidenciales, pero se publica la relación de personas que han votado y en qué región. La distribución geográfica para configurar la lista es la siguiente, África y Oriente Medio, Asia y el Pacífico, Centroamérica y Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda, América del Norte, Reino Unido y finalmente Europa. Quienes votan deben seleccionar cinco establecimientos y al menos dos de ellos deben ser de otro país al de su origen, además estos bares se han de enumerar en orden de preferencia para poder resolver con más facilidad en caso de empate. Los votantes no deben trabajar en los establecimientos elegidos, deben haber visitado los bares seleccionados durante los dos últimos años y éstos deben seguir abiertos el día que se dan a conocer los resultados.

También se otorgan premios a los establecimientos mejor clasificados de cada región, Mejor Bar en el Reino Unido, Europa, Latinoamérica, Asia, América del Norte, etc. A la entrega de premios acuden 500 profesionales del mundo de la barra y entre ellos los representantes de los 50 mejores bares del mundo, así como miembros de la academia. El evento cuenta con una amplia lista de patrocinadores, evidentemente relacionados con el mundo de las bebidas.

Este año encabeza la lista Artesian, un establecimiento ubicado en el Hotel Langham de Londres, que ha log[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: