Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

El año pasado hablábamos del precio del menú degustación que ofrecen los 50 mejores restaurantes del mundo según la revista Restaurant, hoy nos hacemos eco de una lista de los 10 restaurantes más caros de Europa (algo dudosa) de la que nos habla CNN, son establecimientos que no parecen haber tenido la necesidad de ajustar sus precios debido a la crisis económica vivida en los últimos años.

Según la publicación, en estos restaurantes se puede disfrutar de un menú exquisito con productos de calidad como la trufa, la langosta, el caviar, los vinos mejor valorados del mundo… en un espacio cargado de lujo, buen gusto y exclusividad que maravilla a los comensales. En este peculiar ranking de los restaurantes europeos más caros, los establecimientos franceses son los que más puestos acaparan. En primera posición se clasifica el Restaurante Le Meurice de París de Alain Ducasse, que cuenta con tres estrellas Michelin, es un establecimiento que destaca por una decoración en la que se combina la opulencia del siglo XVIII con la modernidad, se encuentra en uno de los hoteles más elegantes de la capital francesa.

En su carta podemos ver que ofrece una langosta a 120 euros, un rodaballo con trufa negra a 130 euros, un pollo asado con trufa negra por 140 euros… Si nos decantamos por el menú primavera que incluye tres platos con las especialidades del establecimiento, quesos y postres, el precio es de 380 euros, al que hay que sumar la bebida, los impuestos del menú si están incluidos.

El segundo puesto en la clasificación es para el Restaurante Lecture Room Sketch & Library, un restaurante londinense con dos estrellas Michelin que ofrece la cocina francesa de Pierre Gagnaire. Se considera sofisticado, exclusivo, muy lujoso, obra de los diseñadores de interiores Gahban O’Keeffe. Ofrece un menú degustación formado por siete platos a un precio especial que ronda los 120 euros, en este caso no estamos de acuerdo con conceder a este establecimiento el segundo lugar de esta clasificación, hay restaurantes más caros y los podemos encontrar también en nuestro país. Curiosamente en esta lista de los restaurantes más caros de Europa no aparece ningún establecimiento español…

En tercera posición se clasifica el Restaurante L’Auberge du Pont de Collonges de Paul Bocuse (Francia), galardonado con tres estrellas Michelin. Se anuncia como punto de parada obligada para todo buen gourmet que se precie, lujo, ostentosidad y un paraje de ensueño a orillas del Río Saona. Ofrece carta y tres menús, el clásico por 155 euros, el Bourgeois por 200 euros y el Grande Tradition por 250 euros, bebidas e impuestos no incluidos. Compensa el menú frente a los platos de la carta, aunque la diferencia no es significativa.

Restaurantes con menús caros

En cuarta posición se clasifica el Restaurante Noma de René Redzepi, galardonado con[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: