Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Hace unos días leíamos en la prensa las declaraciones del chef Quique Dacosta, afirmando que si la cocina de vanguardia que abandera nuestro país tuviera lugar en Francia, por ejemplo, sería candidata a los premios Legión de Honor, el equivalente a los Premios Príncipe de Asturias. De hecho, podemos decir que es habitual en el país vecino reconocer la labor de los cocineros, Paul Bocuse recibió el premio Legión de Honor ya en 1975. No ha tardado en responder el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, quien después de hablar con el cocinero del restaurante triestrellado Quique Dacosta, ha anunciado que la RAG presentará la candidatura de la Gastronomía Creativa Española a los Premios Príncipe de Asturias 2014.

Estamos completamente de acuerdo con las declaraciones de Quique Dacosta, en varias ocasiones hemos hablado sobre el tema, la expresión popular ‘nadie es profeta en su tierra’ parece estar más arraigada en la cultura española, desgraciadamente. ¿Cuántos reconocimientos y premios ha obtenido Ferrán Adrià fuera de nuestras fronteras antes de recibir los mismos en España?. El caso es que están rectificando, casi diríamos que se están aprovechando para poner en valor la marca España.

El prestigio de la gastronomía española a nivel internacional está constatado, pongamos como ejemplo la Lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, que vuelve a estar liderada por un restaurante español, El Celler de Can Roca, y tres años atrás la encabezaba elBulli (fue durante cuatro años consecutivos, hasta que anunció su cierre). Además, hay otros dos restaurantes entre los diez primeros, Mugaritz y Arzak, seguido de Quique Dacosta Restaurante en la posición 26, pero recordemos que ayer se anunció que Quique Dacosta lidera la lista de los mejores restaurantes e[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: