Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

La Nariz de Oro prepara una intensa jornada de catas, talleres y 30 sumilleres ante la copa negra, que se celebrará en el Parador dos Reis Católicos de Compostela el próximo martes 16 de abril.

Se trata de la última semifinal de la XXII Edición de La Nariz de Oro. Una vez clasificados los sumilleres gallegos y asturianos, se completará el grupo de finalistas que acudirán a Madrid a disputarse el trofeo el 14 y 15 de junio.

En paralelo, se celebra La Nariz de Oro Experimenta, un espacio gastronómico en el que todos los compostelanos podrán ser parte activa en catas de vino y talleres enológicos.

Pero antes, el grupo de profesionales procedentes de A Coruña, Pontevedra, León o Asturias tendrá que medir sus conocimientos ante la “Copa Negra”.

Durante la Entrega de Premios (18,45 horas del martes) se dará a conocer el grupo de finalistas clasificados para la Final de Madrid (14 y 15 de junio) y, entre ellos, conoceremos también el Premio Azpilicueta al Mejor Sumiller de su convocatoria.

Los sumilleres se enfrentarán a distintas pruebas de cata a ciegas y participarán en la prueba final de la jornada, en la que, utilizando tan sólo el olfato tendrán que identificar un vino dentro de una copa negra.

Programa de los Sumilleres:

-Catas del Concurso “Los [...]

Seguir leyendo en: Berenguela
Deja tu comentario: