Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Feria de la Gamba de Palamós

La Gamba de Palamós es la gamba roja Aristeus antennatus, la misma especie que la gamba de Dénia (Alicante) y de Garrucha (Almería). Cada uno de estos pueblos de la costa del Mediterráneo promociona su producto destacando su calidad debido a las aguas en las que habita, los métodos de captura, las condiciones de manipulación y almacenaje, etc. Una forma de promocionar el producto es a través de eventos gastronómicos. Dénia ya lo hace desde hace tres años con un concurso, y ahora la Gamba de Palamós ya tiene feria.

Desde el año 2009, Gamba de Palamós es Marca de Garantía, para poder lucir este sello ‘Gamba de Palamós Marca de Garantía’, el producto debe cumplir unos requisitos y normas de calidad que implica a todos los miembros de la cadena de producción, desde la captura hasta su comercialización, sea en la pescadería o en un restaurante. El aspecto, la textura, el tamaño, la temperatura a la que llegan al puerto, la manipulación, la conservación…

Es la Cofradía de Palamós la que certifica con la marca de garantía a pescadores, pescaderías, distribuidores, empresas de transformación y restaurantes, de hecho, el próximo sábado se entregará la Marca de Garan[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: