Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Un suquet es un guiso tradicional marinero, humilde y sencillo en su origen, pues lo elaboraban los pescadores con lo que no podían vender de sus capturas, por su bajo valor culinario o porque habían quedado dañados. Es un guiso muy popular sobre todo en Catalunya, en la Comunidad Valenciana y en Baleares, pero también hay muchas variantes, es de esos platos de los que se puede decir que hay tantas formas de hacerlo como cocineros. Podéis conocer más detalles en el post en el que os explicábamos qué es un suquet.

En Blanes se celebran unas jornadas gastronómicas dedicadas a este guiso marinero que a día de hoy casi se considera un plato festivo, pues se puede elaborar tanto con los pescados más económicos, como con los pescados y mariscos más valorados gastronómicamente. Si vais a estar por Girona próximamente os gustará saber que la séptima edición de las Jornadas Gastronómicas del Suquet de Pescado de Sa Palomera se van a celebrar des 1 al 30 de junio. Sa Palomera es una roca que entra en el mar y separa la bahía de Blanes, se considera la puerta de entrada a la Costa Brava.

En las Jornadas gastronómicas del Suquet de Blanes 2014 participan un total de 17 restaurantes que ofrecerán un menú especia[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: