Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Este fin de semana han dado comienzo las segundas Jornadas del Lechazo de Valladolid, unas jornadas gastronómicas organizadas por la Asociación Provincial de Hostelería que se van a extender hasta el próximo 13 de mayo, por lo que disponemos de más de una semana para visitar alguno de los cuarenta establecimientos participantes y disfrutar de este manjar.

Estas jornadas nacieron el año pasado para sumar una actividad gastronómica a la celebración de las fiestas patronales de Valladolid, el 13 de mayo es el día del patrón de la ciudad, San Pedro Regalado. Sobre la especialidad culinaria, el lechazo asado, ya os hemos hablado en varias ocasiones, no obstante, en estas jornadas gastronómicas no se centran en el asado tradicional, sino en dar a conocer la versatilidad de esta exquisita carne.

El lechazo de Castilla y León está amparado bajo el sello de Indicación Geográfica Protegida, se trata de ejemplares que no tienen más de 35 días y su peso debe ser de entre 4’5 y 7 kilos sin cabeza ni asadura. Su carne resulta muy tierna y jugosa, y además de ser una verdadera delicia asado en horno de leña, pueden elaborarse todo tipo de recetas exquisitas con los distintos cortes del animal, no sólo con la pierna y la paletilla.

Esta es la intención de los hosteleros de Valladolid para las Jornadas del Lechazo 2014, con la finalidad de celebrar la fiesta patronal, promocionar el lechazo de Castilla y León, dar un imp[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: