Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

El lechal tensino es una marca colectiva de la Asociación de Criadores de Ganado Ovino de Raza Churra Tensina (ATURA), un grupo de ganaderos fundado en 1995 para apostar por esta raza autóctona del Pirineo de Huesca, que debe su nombre al Valle de Tena, ‘donde crece la Flor de Nieve, pasta la Oveja Tensina’. Las explotaciones se encuentran en Sobrarbe, Jacetania, Alto Gállego, Hoya de Huesca, Los Monegros… varios municipios de las comarcas de Alto Gállego y Sobrarbe son los que participan en las Jornadas Gastronómicas del Lechal Tensino 2013.

Estas jornadas forman parte de la campaña de promoción de ATURA, que pretende dar a conocer la calidad y promover el consumo de este cordero de raza churra autóctona, y con ellos participan más de 20 establecimientos que ofrecerán menús degustación, platos especiales o tapas con lechal tensino, incluso hay una promoción en carnicerías y supermercados para que sus clientes adquieran, descubran y disfruten de este producto de características particulares.

Las Jornadas Gastronómicas del Lechal Tensino se celebrarán del 20 al 30 de junio de 2013 en Sabiñánigo, Larrés, Senegüé-Sorripas, Biescas, Tramacastilla de Tena, Panticosa, Escarrilla, Sallent de Gállego y Formigal. En cada establecimiento se podrá degustar el lechal tensino según la oferta que hayan preparado para la ocasión, y en relación a ello se basan los precios.

Hay, por ejemplo, tapas como las Esferas crujientes de tensino con salsa de ortigas y d[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: