Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Se ha abierto el plazo de inscripción para los restaurantes interesados en formar parte de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo 2013, unas jornadas con solera que este año se celebrarán del 18 de octubre al 9 de diciembre.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 10 de septiembre, tiempo suficiente para crear un menú degustación con el que los cocineros de los restaurantes podrán mostrar su buena mano en la cocina, sea tradicional o creativa, y a su vez, divulgar las cualidades de los productos de la tierra.

Esta es una de las finalidades de la celebración de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo, cada año, en un periodo que se concentra entre los meses de octubre y diciembre, los establecimientos de hostelería y hotelería se implican en la promoción de la gastronomía berciana a través de un menú degustación que deben crear siguiendo unas condiciones, las pautadas por la organización.

En esta ocasión se requiere que los cocineros elaboren un menú con cuatro primeros platos, cuatro segundos y cuatro postres, dando así posibilidad al comensal de elegir y confeccionar un menú a su gusto. Además el menú debe incluir vino de la Denominación de Origen Bierzo (y otras bebidas), café y aguardiente.

También hay otra posibilidad para los restaurantes que prefieran, como alterna[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: