Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Vuelven las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel, es la segunda edición de este evento que organiza la Asociación de Truficultores de la provincia, la Asociación Turística y la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel, y que tendrá lugar del 13 de febrero al 9 de marzo de 2014, aunque en la comarca de Gúdar-Javalambre las jornadas gastronómicas se extenderán hasta el 31 de marzo.

Esta comarca es donde se cultiva la mayor parte de trufa negra (Tuber melanosporum) de Teruel, más de 4.000 hectáreas de las 6.000 que la provincia tiene destinadas a las plantaciones truferas. Por eso también se han creado diversas empresas dedicadas a la conservación y transformación de la trufa, además de otras actividades que se realizan a lo largo del año, como la denominada ‘truficultura’.

En las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel 2014 participan 50 establecimientos que para la ocasión, han creado tapas, platos y menús con el diamante negro como protagonista, y se podrán degustar a precios muy moderados, por ejemplo las Tapas ‘de lujo’ estarán a 2 euros, los Menús del Día tendrán un precio de 15 euros y los Menús Degustación ’100×100 lujo’ se ofrecerán por un precio a partir de los 30 euros, dependiendo del restaurante y de la composición del menú. Para quien desee armonizar la tapa con una copa de vino, el precio se establece en 3 euros, y disponen de dos vinos recomendados a elección del cliente, uno blanco y uno tinto.

Los bares, cervecerías, tabernas y restaurantes participantes en estas jornadas gastronómicas se encuentran en Teruel y en municipios de la provincia como Albarracín, Torres de Albarracín, Tramacastilla, Torrebaja, Alcañí[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: