Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Estas no son unas jornadas gastronómicas de la cerveza en las que la idea es combinar tapas o menús con dicha bebida, la idea es cocinar con cerveza, y que los comensales degusten platos en los que la cerveza es un ingrediente más. La iniciativa de Hostecor (Asociación de Empresarios de Hostelería de Córdoba) cumple este año su sexta edición, las Jornadas Gastronómicas de la Cerveza se van a celebrar del 21 al 30 de junio de 2013.

El concepto ya os lo contábamos en la pasada edición, la cerveza también se come, como el vino, es un enriquecedor líquido para muchas recetas, para que tengáis algunas referencias os recordamos el post Doce recetas con cerveza. Estas jornadas cordobesas son un homenaje a la cerveza, el sector de la restauración de la ciudad quiere estar en la vanguardia de la cocina creativa introduciendo esta popular bebida en sus platos.

Y lo hacen 20 restaurantes, uno más que el año pasado, y las Jornadas Gastronómicas de la Cerveza cuentan con el mismo patrocinador. Seguro que durante los diez días que dura este evento se va a dar un buen impulso al sector de la restauración, estando en Córdoba, ¿no os apetecería probar el Cordero asado con salsita de cerveza negra, el arroz meloso de presa con ceps, castañas y cerveza o el Rollito de bacon relleno de cerveza?

Podéis conocer todo los platos que los restaurantes participantes han creado para estas jornadas a través de este enlace (Pdf). Los restaurantes son: Hotel Restaurante Monasterio de San Francisco, Taberna La Tahona Real, Taberna Sociedad Plateros María Auxiliadora, Taberna El Cordobán, Restaurante El Patio Andaluz, Casa Palacio Restaurante Bandolero, Restaurante Bodegas Campos, Hotel Rest. Castillo de Montem[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: