Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Las XIX Jornadas Gastronómicas de Caza tienen lugar del 28 de octubre al 27 de noviembre en las localidades de Valles de Baztán, Bidasoa, Malerreka.

Durante todo un mes, podremos acudir a uno, o varios, de los 13 restaurantes que participan en estas jornadas organizadas por el Consorcio Turístico de Bertiz con la finalidad de promocionar la gastronomía de la caza, su riqueza y expresividad.

Los 13 establecimientos participantes son:

  • En Bortziriak, Aterpe y Burlada de Arantza, Zalain en Bera, La Villa de Igantzi, Koxkonta de Lesaka y este año se animan en Etxalar la Venta y el Herriko Ostatua.
  • En Malerreka: Donamariako Benta, Ameztia de Doneztebe y Posada de Oitz
  • y en Baztan, Beola de Almándoz, Olari de Irurita y Posada de Elbete.

Las carnes de caza son muy particulares y no son fáciles de preparar, por lo que los amantes de estos guisos se entregan a las manos de los mejores cocineros de la cocina de caza.

Los platos de caza presentan, un año más, la clásica paloma, malvices, faisán, pato azulón, codornices, corzo, jabalí y ciervo acompañados por elementos estrella de nuestra gastronomía como los hongos, las verduras, alubias, pimiento, etcétera.

Para terminar, se podrán degustar lácteos típicos de la comarca y otros estupendos postres. Un buen acompañamiento para estos platos son los vinos navarros. Un año más colabora con la organización de las jornadas la bodega navarra Inurrieta.

MÁS INFORMACIÓN
Consorcio Turístico de Bertiz.
Tel.: 948 59 23 23

http://www.consorciobertiz.org

Deja tu comentario: