Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Como cada año, os informamos de unas jornadas gastronómicas muy recomendables para quienes se encuentren o se acerquen a la Ribera del Duero en estas fechas, por tercer año consecutivo se celebran las Jornadas del Lechazo en cinco municipios de esta región, lo que facilita la promoción de uno de los platos más representativos y deliciosos de su gastronomía.

Las Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero 2014 se van a celebrar todos los fines de semana del mes de febrero, así que a partir de mañana, sábado 1 de febrero, en algunos restaurantes de Peñafiel, Castrilo de Duero, Curiel de Duero Pesquera de Duero y Valbuena de Duero, el Lechazo asado está servido en un menú especial.

Las Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero comprenden menús degustación y también tapas. Éstas sólo se ofrecen en tres de los cinco municipios antes citados, en el Restaurante La Espadaña de Valbuena de Duero, en La Posada de Pesquera – El Ambigú de Pesquera de Duero y en Peñafiel en el Retaurante El Coso, La Casita de Peñafiel, Bar Senda, Bar Venus, Bar Chicopa, Hotel AF Pesquera, Asados Mauro y Restaurante El Bodegón de Mario.

Las tapas, entre las que podemos mencionar la ‘Fajita de lechazo con hummus y guacamole’, el ‘Nido de croquetitas de lechazo’ o las ‘Patilla guisadas y rebozadas’, se ofrecerán con una copa de vino de la D.O. Ribera del Duero a un precio de 2’50 euros.

Mientras que los menús degustación, compuestos por entrante, plato principal, postre, bebidas y caf[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: