Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el presidente de la de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), Antonio Martínez, han presentado la IV Ruta de Tapas por Almería, que se celebrará del 17 al 27 de marzo, y que en esta edición se abre a nuevos barrios de Almería, al sumarse establecimientos del Paseo Marítimo a los del centro de la ciudad, que tradicionalmente ha acogido este evento.

En esta ocasión, son 35 los locales que participan en la IV Ruta de Tapas por Almería, 5 más que el año pasado, de lo que 7 se integran en la Ruta Mirando al Mar del Paseo Marítimo. Este año sólo habrá dos modalidades de tapa, tradicional y gourmet y cada establecimiento podrá concurrir con una al concurso. Las tapas “Gourmet” se hacen con motivo del IV Concurso “De Tapas por Almería” y pueden llevar un suplemento en el precio

Otra de las novedades es que por primera vez se hará promoción de los vinos de Almería, con la colaboración de la Bodega de Alboloduy. Además, habrá tapas especiales para celiacos. Asimismo, se promocionará la IV Ruta a través de sms a los móviles de los clientes participantes en 2010 y a través de internet y de las principales redes sociales tanto municipales como privadas bien especializadas en materia gastronómica bien de ocio, entre las que destacan: Blogs, Facebook y Twitter: Enamorados de Almería, etc.

Antonio Martínez ha destacado la ‘alta participación’ de la edición anterior, en la que se recogieron 18.000 de las 20.000 cartillas dispuestas para el concurso. ‘Cientos de personas se echaron a la calle durante los días de la Ruta para conocer la oferta gastronómica de nuestros establecimientos, especialmente el fin de semana del Puente de San José donde la presencia de visitantes fue masiva sobre todo del levante peninsular’, ha dicho el presidente de ASHAL.

En 2010 la tapa más demandada en la mayor parte de los establecimientos fue la tapa especial o gourmet, a pesar de que en algunos casos, esa tapa especial llevaba un suplemento económico, lo quel ha propiciado el que en 2011 casi la mitad de los establecimientos participantes presenten al concurso tapas gourmet preparadas exclusivamente para el Concurso

Los días de máxima afluencia han sido tradicionalmente los dos viernes y los dos sábados, y la mayor parte de los establecimientos se pronunciaron por un incremento aproximado de cerca de un 10 % sobre sus ingresos habituales.

2 Comentarios
  • por Antonio 28 febrero, 2013 a las 12:55

    Soy de Almería y en emociom.com han anunciado que podrán ofertas de varios de los bares que partcipan en la ruta de las tapas. :)

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
Deja tu comentario: