Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Estas son las jornadas gastronómicas dedicadas a la galera que esperamos, como cada año desde que empezaron en 2010. Por lo que nos encontramos ante la cuarta edición de las Jornadas de la Galera en L’Antic Molí, en esta ocasión tituladas ‘Gastronomía con Galera’.

Vicent Guimerà, chef y propietario del Restaurante L’Antic Molí nos ha abierto un mundo con este crustáceo del que os hemos hablado en reiteradas ocasiones, cada vez es más conocido en todas partes, pero hasta hace pocos años su consumo se reducía a las costas del Mediterráneo y a menudo, simplemente para hacer caldos y fumets, pues su sabrosa carne no es fácil de recuperar como se puede hacer con las gambas o los langostinos. Además hay temporadas en las que están más carnosas que en otras.

Si todavía no conocéis las características de la galera (Squilla mantis), aquí podéis leer sobre ello, y os recordamos que también os dimos nuestro truco para pelar galeras. Practicadlo, y cocinar con este producto antes de que continúe su ascenso de precio en el mercado, que ya es bastante pronunciado debido a la demanda que está experimentando. Y por supuesto, para descubrir la galera y su gastronomía, lo que tenéis que hacer es disfrutar de las Jornadas de la Galera en L’Antic Molí 2014.

Tenéis tiempo para organizar una escapada al Montsiá (Tarragona), el restaurante pertenece al municipio de Ulldecona, donde tenéis muchos buenos productos gastronómicos que descubrir, tanto de interior, como los aceites de olivos milenarios, como de la costa. Muy cerca está el Delta del Ebro, así que podéis imaginar que también hay un sinfín de actividades lúdicas de las que disfrutar.

Decimos que tenéis tiempo porque las Jornadas de la Galera ‘Gastronomía con Galera‘, se van a [...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: